PRINCIPAL
MISION
AREAS DE DESEMPEÑO
* Higiene y Seguridad en el Trabajo
* Medioambiente
* Calidad
* Seguridad - Auditorias de la Secretaría de Energía
* Radiaciones No Ionizantes
*Asesoramiento Técnico-Legal
PEDIDO DE INFORMACION
ASESORAMIENTOS
REALIZADOS
E-MAIL

SEGURIDAD - AUDITORIAS DE LA SECRETARIA DE ENERGIA

1) Habilitación de Sistemas de Almacenamiento Subterráneos de Hidrocarburos (SASH) de acuerdo a las Resoluciones Nº 404/94, Nº 79/99 y Disposición SSC Nº 14/98 de la Secretaría de Energía de la Nación. Aplicando la nueva Tecnología de la detección ultrasónica de fugas por un método No-Volumétrico (por vacío, sistema SDT). Seguro, eficaz y rápido, donde no es necesario cambiar las condiciones de operación de la instalación. El sistema emplea sólo 15 minutos para evaluar un tanque subterráneo instalado en un medio seco y 1 hora en lecho húmedo. En base a lo dispuesto por la Autoridad de Aplicación la frecuencia de las evaluaciones se efectuará según la antigüedad de los tanques.

2) Auditorías de Seguridad en Industrias, Bocas de Expendio, Destilerías y Parques de Tanques de Almacenamiento dentro del marco de la Disposición SSC Nº 14/98 y de acuerdo al Decreto Nº 2407/83, Resolución S.E. Nº 243/00 Ley Nº 13.660/49 y su Decreto Reglamentario Nº10887/60. Se realizan Informes anuales, Planes de correcciones y adecuaciones a las Normativas vigentes. Inscripción en la Secretaría de Energía, trámite de ?Exentos?. Certificación de la Integridad de grandes tanques por el método de Emisión Acústica.

3) Auditorías de Seguridad de Instalaciones de G.L.P. de acuerdo a la Resolución Nº 404/94 y Ley 13.660/49. Inspecciones semestrales dentro del marco de las Normas G.E. Nº 102, 112, 100, G.L. 44, etc. y las específicas de rehabilitación de recipientes de almacenamiento en plantas de fraccionamiento y/o despacho a granel. Certificación de los ensayos utilizando el método de Emisión Acústica.

4) Auditorías y Habilitaciones de Camiones Cisterna para el transporte en la vía pública. Para Hidrocarburos, sus derivados y G.L.P., conforme a la Ley Nº 24.449, Decreto Nº 779/95 y Resolución S.E. Nº76/97. Inspecciones visuales externas, internas, de estanqueidad y verificación de espesores por ultrasonido de los tanques cisternas destinados al transporte de mercaderías peligrosas. Detección de fugas por Ultrasonido sin alterar las condiciones operativas del recipiente. Ensayos No-destructivos y No-contaminantes.

Ambiental On Line ®
Cophyrigth © 2001 C.A.A. CONSULTORA AMBIENTAL ARGENTINA ®
Todos los derechos reservados.