PRINCIPAL
MISION
AREAS DE DESEMPEÑO
* Higiene y Seguridad en el Trabajo
* Medioambiente
* Calidad
* Seguridad - Auditorias de la Secretaría de Energía
* Radiaciones No Ionizantes
*Asesoramiento Técnico-Legal
PEDIDO DE INFORMACION
ASESORAMIENTOS
REALIZADOS
E-MAIL

ASESORAMIENTO TECNICO - LEGAL

1) La Responsabilidad Ambiental en las Operaciones Comerciales.
A pesar que las operaciones comerciales involucran riesgos por responsabilidades ambientales, existen a la vez medidas que permiten detectar contingencias ambientales antes de celebrarse el contrato respectivo. Si bien no es posible eliminar por completo los riesgos ambientales, una auditoría ambiental permite al menos evaluar y conocer desde el punto de vista legal y técnico el pasivo ambiental de la empresa, para luego considerarlo en la negociación comercial a fin de reducir el riesgo económico de la operación.
Debido a que tanto el comprador como el vendedor pretenderán reducir al mínimo el riesgo de la responsabilidad ambiental, existe una tendencia cada vez más marcada de realizar, antes de comenzar con las negociaciones, auditorías ambientales a cargo de técnicos y abogados especializados, cuyos resultados se reflejarán en los contratos de compraventa mediante cláusulas ambientales.

2) Marco Legal Ambiental y su cumplimiento para las empresas radicadas en la Pcia. de Buenos Aires.
En un enfoque típico y genérico, se relacionan los aspectos de Higiene y Seguridad con los Ambientales, que pueden variar de industria a industria en función de características especiales de cada una de ellas, por ej. toda Empresa vinculada con la Alimentación deberá tramitar los correspondientes permisos con el SENASA, aquellas relacionadas con Fármacos los correspondientes al Ministerio de Salud y a la ANMAT, etc..
Se han incluido las exigencias de la Secretaría de Energía de la Nación por la alta relación producto - contaminación que las Empresas que actúan bajo los rubros por ella controlados potencialmente producen y por el desconocimiento de los Industriales de esta normativa respecto de sus Sistemas de Almacenamiento Aéreo o Subterráneo de Hidrocarburos (SASH).
Se dispone además de toda la Legislación Ambiental vigente en la provincia.

3) Marco Legal de la Secretaría de Energía de la Nación y su cumplimiento a nivel nacional.
La Secretaría de Energía es la Autoridad de Aplicación designada por el Poder Ejecutivo Nacional para ejercer el control de la seguridad de las instalaciones relacionadas con la prospección, exploración, explotación, cierre, elaboración, trasformación, almacenamiento y expendio de hidrocarburos y sus derivados. Dentro de esta amplia perspectiva el marco legal vigente es de una importante magnitud ya que abarca una diversidad de instalaciones y problemáticas relacionadas con cualquier tipo de emprendimiento siendo su alcance Nacional. Dada la vasta extensión de nuestro país debe además complementarse con la legislación Provincial que en particular es dictada al efecto sobre los ítems anteriormente mencionados.

4) Marco Legal establecido por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su Decreto Reglamentario a nivel nacional.
Se dispone de toda la reglamentación específica para analizar con profundidad vuestro problema y brindar las soluciones más adecuadas a cada situación específica.

5) Seminarios de Capacitación y Entrenamiento
En acorde a la reglamentación vigente de los temas de Seguridad e Higiene, Medioambiente y Seguridad Operativa de las instalaciones. Los programas serán desarrollados de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa.

Ambiental On Line ®
Cophyrigth © 2001 C.A.A. CONSULTORA AMBIENTAL ARGENTINA ®
Todos los derechos reservados.